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Liderazgo y Cultura

    Hoy es más que sabido que “el capital humano” es uno de los activos más importantes para las organizaciones, atrás quedaron los tiempos donde las personas eran vistas como simples eslabones de una cadena para llegar al objetivo, donde el rol de líder es autoritario, jerárquico, y mantiene relaciones de poco compromiso.

    Hoy hablamos de un nuevo rol del Líder, con un nuevo estilo de liderazgo, evolucionado, colaborativo, horizontal; con foco en las relaciones interpersonales. Sin embargo, algo que veo en las distintas organizaciones, es que el gran problema que enfrentan en la actualidad se basa en el modo en que se relacionan y se comunican con sus colaboradores; en la calidad de las interacciones que mantienen con sus equipos y pares.

    El contexto actual demanda líderes colaborativos, que puedan confiar en sus equipos, que fomenten el disenso y la transparencia para favorecer la innovación y colaboración; donde el propósito, el respeto mutuo y el compromiso se conviertan en valores claves que guíen las conductas.

    El líder que permita esta apertura (a > apertura, mejor relación), inspirara más confianza, generara vínculos más cercanos que permitan adaptarse y aprender de los cambios de un modo más ágil y flexible; y ese crecimiento no sólo mejorará el desempeño individual de cada colaborador, sino que logrará optimizar el de la organización.   

    Reflexión: 🤔 Como líder, ¿Qué posibilidades de innovación, crecimiento y progreso brindas a tus colaboradores?

    Fuente: https://www.infobae.com